Regional

lluvias gp

Reciben toneladas de ayuda en especie

Se trata de 10 toneladas de insumos para mitigar los efectos de las lluvias.

Reciben toneladas  de ayuda en especie

Reciben toneladas de ayuda en especie

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dio a conocer que el día de ayer se recibieron otras 10 toneladas de apoyos materiales por parte del Gobierno del Estado de Durango, para entregarlas a la ciudadanía que resultó afectada por las pasadas lluvias.

Colchonetas, despensas, tramos de hule y todo lo necesario para mitigar los efectos que dejaron las precipitaciones, constituyen dichos apoyos que al decir de la presidenta municipal, comenzarán a entregarse a partir del viernes próximo mediante el despliegue de vehículos por diferentes rutas hacia las colonias y comunidades rurales más vulnerables.

Herrera Ale destacó que estos insumos materiales se suman a los que en días pasados se repartieron mediante el despliegue de 19 camiones, por parte de la administración municipal y a cuya labor se sumaron los directores, jefes de departamentos y regidores.

En esa ocasión se hicieron llegar despensas, agua embotellada, paquetes de aseo personal y de limpieza para el hogar; ropa, cobertores y láminas galvanizadas a las familias más afectadas.

La presidenta municipal señaló que se mantendrá el apoyo a la ciudadanía pues los pronósticos indican que seguirá lloviendo y declaró que "mientras esté al frente representando a los gomezpalatinos, haré lo que esté al alcance de los recursos, y si tengo que ponerle de mi bolsa con mucho gusto lo voy a hacer, lo hice la primera vez que fui alcaldesa hace 18 años y ahora con más razón, porque es un legado que me dejó mi padre", el empresario Carlos Herrera.

LLOVIÓ 5 MILÍMETROS

Durante la tarde-noche del pasado lunes, el municipio de Gómez Palacio registró una precipitación de cinco milímetros, la cual se concentró en el sur de la ciudad.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que la lluvia duró solamente 10 minutos y se concentró en colonias como El Consuelo, Ricardo Flores Magón, El Bordo, Valle del Nazas y El Campestre, así como en la zona sur del centro.

Este fenómeno se acompañó con un aumento en la velocidad de los vientos, que osciló entre los 30 y 35 kilómetros por hora, además de un granizo momentáneo con trayectoria hacia el norponiente de la ciudad.

La única vialidad que se cubrió de agua fue el puente Centenario del bulevar Ejército Mexicano, en el cuerpo de Torreón hacia esta ciudad, mientras que los pasos a desnivel no presentaron inundaciones.

Escrito en: lluvias GP lluvias gomez palacio hacia, esté, colonias, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas