Regional

SOCAVÓN MEZQUITAL

Calendario de apoyos cambia por socavón

Calendario de apoyos cambia por socavón

Calendario de apoyos cambia por socavón

YULMA ALVARADO

Derivado de la contingencia que provocó la aparición de un socavón en la carretera que conduce de Durango a la comunidad de Huazamota, a la altura de Chalchihuitillo, el esquema de entrega de apoyos alimenticios para las familias de Mezquital se verá interrumpido.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel estatal, mensualmente entrega a los 39 municipios apoyos alimenticios con los que se pretende disminuir la carencia de las familias.

En el caso de Mezquital, el DIF entrega mil 592 despensas de las cuales 750 son dispersadas de manera directa por el personal del Ayuntamiento y el resto, es decir, 842 paquetes, son llevados hasta las comunidades por el personal de la dependencia estatal.

Sin embargo, el socavón, de unos seis metros de profundidad y 10 de largo alteró el calendario de entrega.

Si bien es cierto que se cuenta con un paso temporal, hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) habilite la zona y de luz verde al tránsito, el traslado de personal se verá interrumpido.

En caso de que los apoyos que se iban a entregar en septiembre no alcancen a llegar a las familias, se les entregarán dos paquetes en lugar de uno el próximo mes, informó personal de la dependencia estatal.

Apoyos

Despensas.- El DIF estatal tiene un padrón de casi 50 mil beneficiarios del programa de apoyos al mes.

Total.- Se han entregado, en lo que va del año unos 336 mil 858 paquetes alimentarios en los diferentes municipios.

Escrito en: SOCAVÓN MEZQUITAL socavón socavón huazamota apoyos, personal, entrega, verá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas