Nacional

transición federal

Tendrán policías seguro de vida y prestaciones sociales

Tendrán policías seguro de vida y prestaciones sociales

Tendrán policías seguro de vida y prestaciones sociales

EL UNIVERSAL

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador creará el Instituto de Seguridad Social para brindar atención médica, seguro de vida, y otras prestaciones sociales a los policías del país, como parte de la estrategia para disminuir la inseguridad.

Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad, anunció la creación del nuevo instituto, en una rueda de prensa posterior a su participación en el sexto foro de la Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional.

El político sonorense consideró inadmisible que los elementos preventivos no tengan un seguro de vida, atención médica adecuada, ni prestaciones imprescindibles para su desempeño en atención a la condición riesgosa de profesión.

Asimismo, expuso que con la creación de la Universidad de la Seguridad Pública se emprenderá una capacitación emergente para homologar y duplicar la capacidad de los cuerpos policiacos del país.

También, señaló, se buscará fortalecer y mejorar su condición socioeconómica pues hay algunos elementos que perciben dos mil 900 pesos mensuales, y a la vez existen preventivos que no han terminado la instrucción primaria.

"Por eso sumamente relevante la capacitación, y también seremos aliados históricos de los cuerpos de seguridad para que mejoren sus condiciones de vida", comentó

Durante el foro, Durazo Montaño reconoció que gracias a la riqueza de las propuestas presentadas en los foros, el nuevo gobierno ha pasado del planteamiento original del "perdón sí, olvido no", al "ni perdón ni olvido".

"Hemos encontrado que primero tenemos que garantizar justicia, la no repetición, la reparación del daño, y la verdad para las víctimas, para entonces sí abrir la vía para el perdón", aseveró.

Escrito en: Foros de paz Policías AMLO transición federal atención, prestaciones, seguro, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas