Nacional

Conapo

Caerá la población en México: Conapo

Caerá la población en México: Conapo

Caerá la población en México: Conapo

ANIMAL POLÍTICO

En México nacen cada vez menos niños y los adultos viven cada vez más. La población global está envejeciendo lentamente desde la década de los 70, del siglo pasado. Este cambio poblacional es conocido por los expertos como transición demográfica, y en México el el proceso quedará completado poco después de 2050, de acuerdo con las nuevas Proyecciones de Población del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Incluso, si los niveles de natalidad y mortalidad continúan al ritmo actual, a partir de ese año México experimentará una progresiva disminución de su población por crecimiento natural, algo que no había ocurrido en el país desde el fin de la Revolución, advierte el documento ‘Proyecciones de la Población de México y las entidades federativas 2016-2050’ del CONAPO, dado a conocer este martes.

Aunque los avances mundiales en materia de salud han provocado en las últimas décadas que las personas vivan más años, la tasa bruta de mortalidad en México sigue en aumento por la expectativa natural de que esas personas fallezcan; mientras los nacimientos no alcanzan a reemplazar a esa generación entera, explicaron los expertos de CONAPO en una reunión con medios informativos. Esto significa que la población mexicana irá teniendo cada vez más adultos mayores y menos niños, tendencia que se acelerará a partir de 2050.

Escrito en: CONAPO México población México México, población, Población, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas