Regional

Lluvias en la laguna

Descartan riesgos de salud por lluvias en Gómez Palacio

Descartan riesgos de salud por lluvias en Gómez Palacio

Descartan riesgos de salud por lluvias en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

En Gómez Palacio no hay riesgos mayores de salud a causa de las constantes lluvias que se han presentado, ya que no hay demasiada acumulación de agua en las calles y colonias de la ciudad.

El mayor riesgo ante esta temporada de precipitaciones es la proliferación del vector que trasmite el dengue, el aedes aegypti, pero para ello se trabaja de manera reforzada en las acciones preventivas, informó el titular de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Sin embargo, destacó que se sigue llamando a la participación de la ciudadanía, ya que lo más importante es que en los hogares se realice el retiro de cacharros para evitar acumulación de agua.

Por otra parte, dijo que en este municipio de la Laguna de Durango no hay mayores riesgos de diversos padecimientos como en el caso de otros municipios más afectados, ya que enfermedades como cólera, infecciones gastrointestinales, así como dermatitis y conjuntivitis, aunque se están vigilando los sectores más afectados para evitar algún problema epidemiológico.

El funcionario detalló que este tipo de males comienzan a aparecer en este tipo de contingencias, cuando suelen colapsar los drenajes, ya que son las aguas negras y del sanitario las que salen de la red, por lo que al tener contacto la población con esta suciedad, pueden propagarse infecciones, pero está problemática no se ha presentado en Gómez Palacio.

Hasta el momento, en Salud Municipal no hay incremento o reportes de este tipo de enfermedades, sólo de.tipo respiratorio y alérgico, pero a causa de los cambios climáticos.

Escrito en: Lluvias en la Laguna Gómez, riesgos, tipo, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas