Nacional

AMLO

Vamos a lograr la cuarta transformación: AMLO

Vamos a lograr la cuarta transformación: AMLO

Vamos a lograr la cuarta transformación: AMLO

EL UNIVERSAL

Al presentar el Programa Nacional de Reconstrucción en el que plantea destinar 10 mil millones de pesos a damnificados, además de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y seguros, Andrés Manuel López Obrador reprochó los errores del actual gobierno federal en el último año y dijo que ya hay un juicio público para los que se van.

Al conmemorar el primer año de los sismos de septiembre, acompañado de Alfredo Harp Helú a quien reconoció como un filántropo con dimensión social y del Obispo Lorna, López Obrador sostuvo que verá hacia adelante para sacar al país de la crisis y el atraso en el que se encuentra.

"Desde luego que se han cometido errores este año pero no estamos en ese plan de estar nada más señalando los errores, tenemos que ver para adelante.

"Ya lo que hicieron los que se van, bueno ya hay un juicio público, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y vamos ver hacia adelante y vamos a sacar a México del atraso en que se encuentra, en esta crisis y vamos a lograr lo que aquí se ha dicho la cuarta transformación de la vida pública", expresó.

Ante peticiones de atención a escuelas dañadas por los sismos en esta localidad que fue una de las más afectadas, el tabasqueño presentó el Programa Nacional para la Reconstrucción en un mitin en la plaza central de Ixtepec, en el que en su primera etapa, en 2019, se utilizarán los recursos disponibles del Fonden y de los seguros, y se destinarán adicionalmente 10 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, instalaciones educativas y de salud, así como de inmuebles del patrimonio cultural.

Asimismo, en el programa con 10 puntos principales, buscan crear una Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción en la que participarán los tres niveles de gobierno y que estarán coordinados por los superdelegados de cada estado para vigilar las labores de reconstrucción en vivienda, salud, educación y patrimonio cultural.

Además, se firmarán convenios de colaboración que establezcan las acciones a realizarse y los recursos presupuestados.

De acuerdo con Román Meyer Falcón, próximo titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobierno federal no ha proporcionado información precisa de las familias afectadas.

El presidente electo, quien fue recibido en el aeropuerto de Ixtepec por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, también informó sus planes para el estado donde plantea destinar 34 mil 258 millones de pesos para distintos programas.

Y aprovechó para reiterar a los maestros que derogará la reforma educativa pero que los maestros den clases completas y no semanas de martes a jueves.

Escrito en: AMLO Fonden Reconstrucción vamos, recursos, Nacional, Reconstrucción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas