Durango

LLUVIAS DURANGO

Depresión tropical traerá fuertes lluvias para Durango

Depresión tropical traerá fuertes lluvias para Durango

Depresión tropical traerá fuertes lluvias para Durango

SAÚL MALDONADO

La creación de la Depresión Tropical 19-E en el mar de Cortés o Golfo de California podría dejar mucha agua a Durango, principalmente en la sierra y el norte del estado; el Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticado lluvias fuertes.

Esta depresión se formó a las 10 horas del miércoles 19 de septiembre y de inmediato se dio el aviso a los estados que pudieran verse afectados con la presencia de lluvias, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, principalmente por ser los que están entre la depresión tropical, pero se les suma Chihuahua, Durango y Baja California Norte.

El sistema se localizó a 60 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 190 km al sur de Guaymas, Sonora, con vientos 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65.

Esta depresión está originando tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de los tres estados mencionados.

Se prevé que una vez que esta depresión toque tierra deje mucha nubosidad con lluvias muy fuertes en Chihuahua y en el norte del estado de Durango.

Escrito en: Lluvias Durango California, Baja, depresión, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas