Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Empresarios locales irán por licitación de uniformes en 2019

JUAN M. CÁRDENAS

Los empresarios locales ya buscan "aplicarse" para quedarse con la licitación de confección de uniformes escolares del próximo año.

Magdalena Gaucín Morales, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, enfatizó que debe haber una sanción contra la empresa que ganó dicha licitación del año 2018 y que incumplió con los plazos de confección de las prendas, al grado de que a mes y medio de que inició el ciclo escolar no han sido entregados a los niños.

"Ahorita lo que nosotros los industriales tenemos que ir trabajando es para ver cómo vamos a poder, ya en la próxima licitación, involucrarnos más", comentó.

Recién la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) señaló que la responsabilidad del retraso en la elaboración y entrega de uniformes escolares, es del fabricante originario de Puebla.

Los uniformes tienen un costo de 149 millones de pesos y anteriormente mil 200 personas trabajaban en 150 talleres locales para fabricar los 400 mil uniformes para preescolar, primaria y secundaria.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES uniformes, locales, licitación, confección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas