Durango

UNIFORMES ESCOLARES

En octubre se entregan los uniformes: JRAT

En octubre se entregan los uniformes: JRAT

En octubre se entregan los uniformes: JRAT

DANIEL ESTRADA

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló que se ha hecho mucho escándalo con el tema de los uniformes escolares, cuando hasta ahora lo único que ocurre es que en vez de septiembre, las prendas serán entregadas en octubre, por un retraso de la empresa encargada su fabricación.

"Son cerca de 500 mil uniformes los que serán entregados el próximo mes, aunque ya se tiene confeccionada una cantidad importante de prendas", comentó.

Indicó que las prendas no serán entregadas en partes, sino que su reparto dará inicio una vez que hayan sido fabricados los uniformes en todas sus tallas.

Refirió que la empresa que resultó ganadora del concurso es foránea, debido a que la ley contempla que el proceso de licitación es nacional e internacional, es decir, no se puede limitar la participación de las empresas.

Recordó que el año pasado la empresa ganadora tenía su sede en la Comarca Lagunera; sin embargo, la actual, tiene gente de Durango, trabajando en los talleres que habilitó para dicha encomienda.

Aispuro Torres consideró que se tiene que tomar en cuenta el incumplimiento en tiempos, en el que ha incurrido la empresa poblana, de cara a la siguiente licitación.

Dijo también que si no se cumple con la calidad requerida, la fabrica está obligada a mejorarla.

Elaboración

Las prendas no serán entregadas en partes, sino que su reparto dará inicio una vez que hayan sido fabricados los uniformes.

Falla

Se debe considerar el incumplimiento en tiempos, en el que ha incurrido la empresa poblana, de cara a la siguiente licitación.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES empresa, serán, prendas, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas