Durango

INFLUENZA DURANGO

Listas, 108 mil vacunas contra la influenza

Listas, 108 mil vacunas contra la influenza

Listas, 108 mil vacunas contra la influenza

SAÚL MALDONADO

Ya se encuentran listas 108 mil vacunas contra la influenza para la temporada invernal, así como otros medicamentos propios de esa temporada, señaló José Guzmán Ontiveros, subdirector Epidemiológico de los Servicios de Salud.

Explicó que desde ahora se están preparando con lo necesario para la temporada invernal, tanto con cursos de capacitación como con el medicamento necesario para enviar a los diferentes hospitales regionales.

Dijo que en el mes de octubre (a partir del día 21) se inicia prácticamente con la aplicación de medicamentos contra las enfermedades que se generan en la temporada invernal, sobre todo con la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Esta vacuna no se aplica a todos los ciudadanos sino a los grupos vulnerables como son niños menores de cinco años, personas adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas degenerativas.

A la par se empieza la propagación de las medidas de precaución a tomar en la temporada invernal como es el evitar el uso de anafres en lugares cerrados y sin ventilación, evitar asistir a lugares muy concurridos, entre otras más.

Pero también se está buscando capacitar a las madres de familia en todas las clínicas y/u hospitales regionales para que aprendan a reconocer los síntomas de cualquier enfermedad respiratoria y puedan actuar a tiempo evitando complicaciones sobre todo en los niños y más si son menores de cinco años de edad.

También se está solicitando a la sociedad dar aviso a las autoridades médicas de cualquier contingencia que se llegue a pasar en alguna comunidad rural

Escrito en: Influenza Durango vacunas influenza temporada, invernal,, cualquier, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas