Durango

fruticultura

A recuperar tierras no sembradas

A recuperar tierras no sembradas

A recuperar tierras no sembradas

SAÚL MALDONADO

Existe un proyecto por el próximo Gobierno Federal para lograr sembrar en todo el país un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, logrando mejorar la situación del medio rural; Durango está entre los estados que podrían ser más beneficiados.

Enrique Novelo Solís, nombrado por López Obrador como el coordinador para el Desarrollo en Durango, reconoció que a parte del programa para lograr que los "ninis" regresen a clases a o trabajar, también existe un programa para apoyar al medio rural.

Se trata de la siembra de árboles frutales y maderables, "no sabemos cuantas miles de hectáreas se destinarían para Durango, pero será una participación importante por lo que representa este estado en materia forestal", comentó Novelo Solís.

Aunque dejó en claro que en este programa no se contempla mucho usar a los jóvenes sino aprovechar las tierras que ya no se siembran y volver a darles una actividad que deje a la gente del campo una recuperación económica.

Las características de este programa se darán a conocer empezando el año 2019.

"No sabemos cuantas miles de hectáreas se destinarían para Durango, pero será una participación importante por lo que representa en lo forestal”. — ENRIQUE NOVELO

Escrito en: fruticultura fruticultura durango CULTIVOS programa, Durango,, miles, maderables,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas