Durango

DESABASTO DE AGUA

Pozo al poniente de la capital reduce 50% su producción

Pozo al poniente de la capital reduce 50% su producción

Pozo al poniente de la capital reduce 50% su producción

JUAN M. CÁRDENAS

Existen zonas de la capital con falta de presión en el suministro de agua potable, derivado a que un pozo ya no da más capacidad para abastecimiento.

Este fue el caso que se detectó en el fraccionamiento Hacienda de Tapias, donde los vecinos externaron su reclamo por la falta de presión que ocasionaba que no se pudieran llenar los tinacos y, por lo tanto, fallara la distribución de líquido dentro de las viviendas.

Sin embargo, Aguas del Municipio de Durango confirmó que sí hay agua al nivel del medidor pues el pozo que abastece a dicha zona habitacional trabaja a su máxima capacidad, pero ha disminuido su producción de 60 a 30 litros por segundo.

Es decir, se trata de un pozo que actualmente no da más agua, por lo que el organismo descentralizado analiza la posibilidad de perforar a mayor profundidad o si se opta por tomarla de otra fuente más cercana a dicho fraccionamiento, siempre y cuando no resulten afectados otros usuarios.

La alternativa planteada como solución más próxima para los vecinos de Hacienda de Tapias es la de colocar cisternas e instalar las bombas que abastezcan al tinaco y al resto de las llaves, considerando que el líquido que reciben habitualmente permitiría abastecer este tipo de depósitos domésticos cubriendo sus necesidades.

Esta situación se presenta a pesar de que la temporada de calor más intenso ha pasado y, por lo tanto, el consumo de agua registra una disminución.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA AMD pozo, agua, vecinos, Hacienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas