Durango

zonas de riesgo

Con acciones legales, intentarán desalojo de zonas de riesgo

Protección Civil refirió que en breve les comunicarán estas medidas a quienes viven en riesgo.

Con acciones legales, intentarán desalojo de zonas de riesgo

Con acciones legales, intentarán desalojo de zonas de riesgo

JUAN M. CÁRDENAS

A casi dos años de la tragedia derivada de la contingencia por lluvias en el norte de la capital, se buscará mediante acciones legales el retiro de las personas que siguen viviendo en la zona de riesgo.

En conferencia de prensa, el director municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, dijo que se realizó un recorrido por diferentes puntos que podrían ser afectados por lluvias intensas, pero específicamente en los asentamientos cerca de los arroyos de Las Mangas, La Tarjea, Acequia Grande y la Presa de Hielo encontraron la mayor complejidad.

Dijo que en el contacto con los vecinos de la zona se pudo comprobar que sigue existiendo renuencia a dejar los cauces riesgosos, por el arraigo que existe tras años de vivir pese a estas condiciones.

"Sin embargo se están tomando acciones de alguna manera legales, que en su momento daremos a conocer, para que el Municipio se los haga saber oficialmente, y que ellos también estén conscientes de que se está trabajando en todas las vertientes", declaró el funcionario municipal.

Cinco personas fallecieron entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre del año 2016, ante una lluvia extraordinaria que desbordó la Presa del Hielo, al norte de la capital.

"Se están tomando acciones de alguna manera legales, que en su momento daremos a conocer para que el Municipio se los haga saber oficialmente”. —ISRAEL SOLANO M.

Escrito en: ZONAS DE RIESGO prevención lluvias presa del hielo acciones, legales,, Municipio, Presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas