Durango

MEZCAL

El destilado de Durango, a la conquista de Asia

El destilado de Durango, a la conquista de Asia

El destilado de Durango, a la conquista de Asia

DANIEL ESTRADA

Durango y su mezcal ya se encuentran en el gusto de los consumidores de los países de América del Norte, pero ahora va por la conquista de Asia, señaló Paulo Carreño King, director de ProMexico.

Estados Unidos y Canadá son países en donde el mezcal mexicano ha tenido muy buena aceptación, incluyendo el de Durango y sus particularidades.

En lo que se refiere a Asia, particularmente China y Japón, son mercados que están registrando un amplio crecimiento en el gusto por las bebidas y destilados de México.

Descartó hablar de competencia entre estados productores de mezcal, ya que dijo que en cada uno se cuenta con la denominación de origen y se está trabajando por elaborar algo de calidad.

En el caso del mezcal, muchas veces la calidad supera a la cantidad, por lo que los productores ponen especial atención en este tema.

Lo anterior fue mencionado por Carreño King, en el marco de la Rueda de Negocios "Bebidas y Destilados de México" celebrado en esta ciudad de Durango.

Por otra parte, el entrevistado manifestó que hay 11 proyectos de Inversión Extranjera para Durango en este 2018, de los cuales ya se han cristalizado nueve y dos más están por llevarse a los hechos.

Indicó que es necesario poner particular atención en el tema de la manufactura calificada, pues Durango está preparado para estar a la vanguardia en cuanto a la inversión extranjera.

Por lo pronto, destacó que la atracción de inversión en el sector minero se mantiene vigente.

Alcance

Estados Unidos y Canadá son países en donde el mezcal mexicano ha tenido muy buena aceptación, incluyendo el de Durango.

Metas

En lo que se refiere a Asia, se está registrando un amplio crecimiento en el gusto por las bebidas y destilados de México, incluyendo a Durango.

Escrito en: mezcal mezcal durango Durango, gusto, mezcal, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas