Durango

SOCAVÓN MEZQUITAL

Rúa a Huazamota, en 2 meses

ESPERAN QUE DERIVADO AL SOCAVÓN, AUTORIDADES ATIENDAN TODA LA VÍA

Rúa a Huazamota, en 2 meses

Rúa a Huazamota, en 2 meses

BRENDA CASTRO

Ya se cuenta con paso provisional en carretera Mezquital-Huazamota luego del socavón que se registró en pasados días.

El presidente municipal de El Mezquital, Ramiro Mendoza Solís, señaló que ya se cuenta con un paso rústico, sin embargo aseguró que no es 100 por ciento seguro, ya que siguen las lluvias y temen se generen más deslaves.

"Camiones grandes es difícil que pasen, porque el camino es de emergencia, además de que sigue lloviendo en la sierra, pero unidades de emergencia si pueden pasar", detalló.

Explicó que será de 2 meses el tiempo que tardará la rehabilitación de esta carretera, señalando que el paso provisional no es seguro, ya que si la carretera se abrió, temen que el terreno donde está este paso esté suelto y con las lluvias se dañe aún más

Agregó que el resto de la carretera sigue con afectaciones; empero, esperan que al término de la reparación del socavón, atiendan los demás derrumbes.

"Es una carretera peligrosa, si en temporada sin lluvia caen piedras, ahora que está lloviendo es peor, por lo que pedimos a la ciudadanía que transitan por esta carretera, que lo hagan con cuidado", dijo.

Mendoza Solís aseguró que desde que se hizo esta carretera no se ha atendido, ya que no es un camino federal, resaltando que parte de esta falta de atención es el hecho de que falta conexión con Tepic, por lo que esperan que con el socavón que se generó, las autoridades ya concluyan los pocos kilómetros que faltan.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), informó que si las condiciones climáticas lo permiten, en un lapso de dos meses, quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación de dicha carretera.

Camino

Ya se realizó paso provisional en el tramo carretero de Mezquital-Huazamota, en el cuál esperan no presente deslaves por lluvias.

Faltante

Falta terminar carretera para tener conexión con Tepic, por lo que esperan que derivado al socavón, terminen dicho tramo.

Atención

Se espera que en un lapso de dos meses, queden finalizados los trabajos de rehabilitación a cargo de SECOPE.

Escrito en: SOCAVÓN MEZQUITAL carretera, paso, esperan, provisional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas