Durango

LLUVIAS DURANGO

Depresión tropical, cerca de Durango

Se formó durante la mañana del miércoles en el Golfo de California.

Depresión tropical, cerca de Durango

Depresión tropical, cerca de Durango

SAÚL MALDONADO

La creación de la depresión tropical 19-E en el mar de Cortés o Golfo de California podría dejar mucha agua en Durango, principalmente en la sierra y el norte del estado; el Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticadas lluvias fuertes para la entidad.

Esta depresión se formó a las 10 horas del miércoles 19 de septiembre y de inmediato se dio el aviso a los estados que pudieran verse incididos con la presencia de lluvias, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, principalmente por ser los que están entre la depresión tropical, pero se les suman Chihuahua, Durango y Baja California Norte.

El sistema se localizó a 60 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 190 km al sur de Guaymas, Sonora, con vientos 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65.

Esta depresión está originando tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de los tres estados mencionados.

Se prevé que una vez que esta depresión toque tierra deje mucha nubosidad con lluvias muy fuertes en Chihuahua y en el norte del estado de Durango.

Sin embargo en la Sierra Madre Occidental, en su parte norte, se tiene presencia de precipitaciones desde el mismo miércoles, sobre todo en la sierra de Tamazula.

Para el resto de la entidad duranguense se tiene previsto la posibilidad de algunas tormentas eléctricas e incluso granizadas muy puntuales.

La Comisión Nacional del Agua desde el centro del país, está recomendando a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Dieron a conocer que las lluvias podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos es decir, encharcamientos en las ciudades.

Cambian

Así de impredecibles son las condiciones climatológicas que para una hora se pronostica día soleado en cuestión de minutos las condiciones cambian.

Primero

A las ocho de la mañana del miércoles el SMN pronosticaba para este jueves un día sin tantas lluvias, incluso con mucha presencia solar.

Lluvias

Luego de formarse la depresión tropical las condiciones climatológicas cambiaron y para este jueves se esperan lluvias.

Escrito en: Lluvias Durango depresión, California, Baja, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas