Kiosko

Tony Dalton

Tony Dalton rompe estereotipo

El actor se suma al universo de ‘Better call Saul’, precuela de ‘Breaking bad’

Tony Dalton rompe estereotipo

Tony Dalton rompe estereotipo

NOTIMEX

Para Tony Dalton, adentrarse al universo de 'Breaking bad' ha sido una experiencia sorpresiva, pues se declara fan de la serie de televisión estadunidense a la que ahora se ha sumado como parte del elenco.

Y es que el actor se incorpora a la cuarta temporada de la serie, precuela de 'Breaking bad', la cual lleva por nombre 'Better call Saul' y que ha sido creada por Vince Gilligan y Peter Gould.

Dalton dará vida a 'Lalo', personaje al que se hacía referencia en el segundo capítulo de 'Breaking bad'. Al respecto, el artista compartió, sin dar más detalles, que se trata de un miembro de la familia 'Salamanca', cuyos integrantes son sicarios de un grupo mafioso.

"No sé si realmente sea un villano, porque realmente en el mundo de 'Breaking bad' no hay buenos ni malos, todos hacen algo malo como vender metanfetaminas o aprovecharse de la gente, etcétera. (Lalo) es un personaje que puede hacer cosas buenas y malas", compartió el histrión.

De acuerdo con Dalton, cada proyecto le abre las puertas del siguiente, de ahí que cree que protagonizar por seis años al 'Sr. Ávila', así como los Emmy a los que se hizo acreedora esta serie, hicieron que Vince Gilligan y Peter Gould lo voltearan a ver como candidato.

"Viví mucho tiempo en Estados Unidos buscando proyectos y mi problema era que no parecía suficientemente mexicano, me decían que no era suficientemente moreno o bajo de estatura, y eso me daba mucho coraje, por eso me fui de Estados Unidos", compartió en entrevista telefónica.

En ese sentido, lamentó la existencia de los estereotipos creados en las pantallas estadunidenses. "Por fortuna, en este caso lo que querían era un mexicano que hablara inglés sin acento (...). En el 'casting' me preguntaron: 'De dónde saliste, no eres chaparrito ni moreno'", anotó.

Emocionado por esta oportunidad, Dalton celebró el poder trabajar al lado de uno de los mejores escritores de la televisión estadunidense y, por supuesto, entrar a ese mundo de 'Breaking bad'.

"Me siento muy afortunado y agradecido", enfatizó.

EN LA MIRA

Vince Gilligan y Peter Gould, creadores de la serie, lo voltearon luego de su triunfo en los Emmy con la serie 'Sr. Ávila'.

PAPEL

Dalton dará vida a 'Lalo', personaje al que se hacía referencia en el segundo capítulo de 'Breaking bad'.

Escrito en: Tony Dalton 'Breaking, personaje, Gilligan, Peter

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas