Nosotros

Consejos para elegir vino rosado

Consejos para elegir vino rosado

Consejos para elegir vino rosado

AGENCIAS

El 'manto' de un rosado puede ayudar a encontrar el sabor que usted está buscando. Y a diferencia de los blancos y tintos, los rosados casi siempre vienen en una botella transparente.

Un color más claro, casi transparente indica cítricos y frutas exóticas notas, mientras que un manto más oscuro indica notas de fresa, grosella negra y frutos rojos.

Aunque no es el factor más importante a elegir en un vino rosado, los tipos de uva pueden proporcionar una idea de las cualidades de degustación.

Mientras Merlot y Cabernet prestan notas de frutos rojos, Garnacha y Cinsault se caracterizan por notas cítricas y tienden a proporcionar los rosados más corpulentos.

No importa si tienes una inclinación por vinos secos o dulces. Tu intuición puede sugerir que un vino un poco más oscuro podría contener más azúcar, esto es un error. Un vino rosado más claro no es necesariamente es seco. En Francia, la designación de "sec" (seco) en la etiqueta sólo podrá utilizarse en los vinos que contienen menos de 4 gramos de azúcar por litro.

Y a pesar de los requisitos de etiquetado son a menudo diferentes en otros países, algunos productores designan si sus vinos rosados están secos o dulces.

Escrito en: SALUD alimentos vino, rosados, notas, rosado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas