Deportes

19S

Recintos seguros para el deporte

Recintos seguros para el deporte

Recintos seguros para el deporte

EL UNIVERSAL

Los estadios, los recintos que albergan eventos deportivos en la Ciudad de México, son seguros, son capaces de resistir un sismo de alta intensidad, inclusive si se encuentran llenos.

Oscar Roa, ex asesor en Protección Civil en el gobierno de la Ciudad de México, afirma que las estructuras en las que fueron construidos los inmuebles, "son fuertes y estructuralmente están bien realizados, no hay problemas en ese sentido".

En la Ciudad de México los estadios Azteca y Olímpico Universitario alojan cada semana partidos de futbol; el Foro Sol tiene diversos eventos, musicales y deportivos como la Fórmula 1, y la Plaza de Toros México tiene su temporada de novilladas y la Grande... "y están en buen estado. Por protocolo, cada cinco años se revisan las estructuras de los estadios o donde se realizan eventos de este tipo y de entrada podemos asegurar que están bien construidos, y las bases sobre las que los hicieron son fuertes en extremo, tanto en el Azteca y ni hablar del de la Ciudad Universitaria, que fue hecho nada menos que sobre roca volcánica", agrega el experto.

Escrito en: 19S SISMO MÉXICO Ciudad, están, estructuras, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas