Deportes

Luz y sombra

BANDERA A CUADROS

Luz y sombra

Luz y sombra

VICENTE ALDACO

La carrera nocturna de Singapur del fin de semana pasado generó luz para Mercedes, y sombra para Ferrari, que últimamente viene con una tendencia que no le ayuda a sus aspiraciones para el campeonato.

Ferrari y Vettel se veían, en papel, lo suficientemente fuertes para lograr la victoria en esta carrera, pero Hamilton logró hacer una calificación espectacular. Ya en carrera, el equipo italiano equivocó la estrategia y metió a Vettel en muchos problemas de los que no pudo salir. Al final, Lewis y Mercedes se alzan con una victoria que probablemente ni ellos se esperaban. El podio lo completaron Verstappen y Vettel, llegando en tercer lugar.

Con el resultado, Vettel se aleja cada vez más de la posibilidad de campeonato, a pesar de que se cree Ferrari tiene mejor auto en este momento. Algo similar sucedió en 2017, donde Ferrari y Vettel estaban esperando esta carrera callejera para revertir la tendencia ganadora de Mercedes, pero sus esperanzas se frustraron con un accidente tempranero. Aunque este año no tuvo accidente, Vettel no aprovechó la oportunidad y, con seis carreras por disputarse, creo que será muy difícil que revierta la situación.

Prohibidos los duelos

Sergio Pérez tuvo una carrera para el olvido, con probablemente el desempeño más bajo en su carrera como piloto de F1. Tanto Checo como Ocon tuvieron una sesión de clasificación impresionante, arrancando ambos autos rosas dentro de los primeros 10. Sin embargo, apenas comenzó la carrera, Pérez y Ocon tienen un contacto y es el francés quien sale con la peor parte y tiene que abandonar.

Esto fue un golpe durísimo para el equipo, porque no solo dejan ir una oportunidad de que los dos coches sumen puntos, sino que el contacto se hace entre coequiperos.

Algunas vueltas después, Sergio intenta atacar al Williams de Sirotkin sin mucho éxito, y cuando por fin logra poner su auto al lado, gira el volante y lo impacta.

Este incidente le costó tiempo de penalización y las esperanzas de sumar algún punto. Sergio completó la carrera en el lugar 16. Después de esto, comprensiblemente, el jefe del equipo ha prohibido a ambos competir directamente por posición y regresarán las órdenes de equipo.

PATO

El serial norteamericano de la IndyCar, donde muchos de nuestros ídolos mexicanos han corrido, tiene a un nuevo paisano corriendo allí desde el pasado domingo. Patricio "Pato" O'Ward (@PatricioOWard), oriundo de Monterrey, resultó campeón de la IndyLights, la categoría inferior de IndyCar. Esto le da la oportunidad de ahora subir a la categoría grande en donde debutó el domingo pasado con una gran actuación, clasificando en quinto puesto y luego noveno en carrera. Con apenas 19 años, es notorio que el "Pato" va para cosas grandes.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS carrera, Vettel, oportunidad, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas