Regional

PAVIMENTACIÓN

Colonia Miravalle tendrá nuevo pavimento

Colonia Miravalle tendrá nuevo pavimento

Colonia Miravalle tendrá nuevo pavimento

MA. ELENA HOLGUÍN

Obras de pavimentación en las que se invertirán más de 1.5 millones de pesos de aportaciones federales, iniciaron ayer en la prolongación Fundadores de la colonia Miravalle de esta ciudad, cuyos habitantes solicitaron este tipo de obras a pasadas administraciones municipales; pero no tuvieron respuesta.

El arranque de los trabajos estuvo a cargo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, quien destacó que dichas aportaciones fueron el resultado de las gestiones de apoyo que se llevaron a cabo ante la Secretaría de Hacienda.

Con este recurso se abarcará una superficie de 8,600 metros cuadrados en esta vialidad, la cual conecta con el bulevar San Alberto y que a su vez es el acceso principal a varias colonias de este sector de Gómez Palacio.

Las obras consistirán en el fresado o raspado del asfalto antiguo, reconstrucción de terracerías, recompactación y pavimento en los puntos donde la calle presenta un mayor deterioro, mientras que en los menos afectados se concretarán al recarpeteo.

La presidenta municipal aseguró que las lluvias no impedirán la ejecución de los trabajos, por lo que la maquinaria no se habrá de retirar hasta concluir al 100 por ciento.

Destacó que la atención al pavimento es una de las necesidades más sentidas por los habitantes de la colonia Miravalle y otras más, quienes no habían obtenido respuesta de pasadas administraciones.

SEGUIRÁ GESTIÓN DE RECURSOS

Leticia Herrera señaló a unos meses de que termine la administración federal del presidente Enrique Peña, se tienen expectativas favorables de que se atenderán las gestiones de aportaciones extraordinarias para solventar necesidades que han resurgido durante la época de lluvias.

En ese sentido, dijo que además de la introducción de redes de drenaje y colectores pluviales, prioritario para la actual gestión, se habrán de solicitar mayores recursos para la pavimentación de las calles.

A su vez, pidió la colaboración de Pemex con asfalto ya que regularmente entregan este tipo de apoyo material al Municipio para atender las calles más dañadas.

Mencionó que volverá a buscar en la capital del país la manera de traer más recursos, pues hasta la fecha no se le ha negado el apoyo y espera que así se mantenga el Gobierno federal en esa misma tónica de trabajo y solidaridad.

Escrito en: pavimentación Pavimento Gómez Palacio pavimento, apoyo, aportaciones, Miravalle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas