Regional

DAÑOS POR LLUVIAS

Colapsa techo de 16 viviendas en Lerdo

Hasta ahora no ha habido víctimas como consecuencia de los desplomes de viviendas.

Colapsa techo de 16 viviendas en Lerdo

Colapsa techo de 16 viviendas en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Son ya 15 viviendas de Lerdo a las cuales se les ha derrumbado el techo como consecuencia de las lluvias mas recientes. Ayer hubo un nuevo reporte por lo que de ser verificado como cierto sumarían ya 16.

Lerdo actualmente no se encuentra inscrito como beneficiario de ningún programa federal o estatal mediante el cual reciba recursos etiquetados para ayudar a la reparación o reconstrucción de los hogares de estas 15 familias recién afectadas.

Recientemente la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para los municipios de Gómez Palacio y Mapimí con lo cual los municipios que están en necesidad pueden acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

No obstante no es el caso de Lerdo puesto que aunque no han habido graves inundaciones la humedad sí ha afectado las casas.

Los techos derrumbados se han registrado de la siguiente manera: Uno en la colonia Juan José Rojas en Villa León Guzmán, uno en el ejido Monterrey, uno en Villa Juárez, dos en ejido Graseros, dos en La Goma, 4 en el ejido La Luz y 4 en Villa Nazareno pero no son todas puesto que ayer se reportó un caso mas que Protección Civil acudirá a verificar en el ejido San Carlos.

"Aquí en Lerdo tengo casas afectadas pero no estamos en declaratoria. Ahorita tenemos unas 15 viviendas afectadas, también tuve el reporte de que cayó un rayo y se quemó un transformador dañando una vivienda donde vive una señora ya grande solita", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem, quien recordó que Lerdo cuenta con albergues.

Admitió que actualmente los apoyos que se otorgan por la lluvia como los hules son por parte del Municipio.

Escrito en: daños por lluvias Lluvias lerdo Lerdo, ejido, viviendas, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas