Regional

Pronóstico

Lluvia y chubascos en los municipios

Lluvia y chubascos  en los municipios

Lluvia y chubascos en los municipios

YULMA ALVARADO

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los próximos dos o tres días se mantendrá el pronóstico de lluvias para la entidad.

Se tratará de lluvias con intervalos de chubascos para la mayor parte del territorio estatal, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Esto, debido a que el territorio nacional experimenta los efectos de un sistema frontal en la región norte.

El Sistema explica que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desarrollará frente a las costas del estado de Oaxaca y avanzará paralelo a las costas del Pacífico Sur.

A su vez, una onda corta cruzará el sureste y oriente de México y una onda corta se establecerá sobre el occidente del país.

Así mismo tres zonas de divergencia en altura afectarán el norte, occidente y sureste del país.

Este miércoles, según el registro del Departamento, los municipios con más precipitaciones fueron Mapimí con 81.5 milímetros, Guadalupe Victoria con 44 milímetros, Durango con 26.3 milímetros y Tamazula con 26 milímetros.

Para este jueves, la temperatura máxima en la entidad será de 24 grados y la mínima será de 13 grados, según el pronóstico de la Comisión Nacional.

Las zonas más frías del estado se ubicarán en los municipios de Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, San Dimas y Durango.

Las mediciones más altas para el inicio del jueves se ubicarán en las zonas limítrofes de la entidad, es decir en Tamazula, Pueblo Nuevo, Mezquital, Tlahualilo, San Juan de Guadalupe, Mapimí, Lerdo, Simón Bolivar, Santa Clara, Cuencamé, Nazas, San Pedro del Gallo e Hidalgo.

Escrito en: PRONOSTICO municipios, zonas, según, pronóstico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas