Regional

IEM

'Punto final' a las agresiones

'Punto final' a las agresiones

'Punto final' a las agresiones

YULMA ALVARADO

Funcionarios municipales de Pueblo Nuevo se unieron a la campaña denominada "Pongamos Punto Final a la Violencia contra las Mujeres" que impulsa a nivel estatal el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Cindy Aguirre, representante del Instituto explicó que se ofreció capacitación para los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, en el tema de violencia feminicida.

Después, las autoridades se trasladaron hasta el Estadio de Beisbol en donde, en un acto simbólico, plasmaron sus manos para poner punto final a la violencia contra las mujeres.

La funcionaria estatal reconoció que el municipio de Pueblo Nuevo está considerado, con base en las estadísticas, como un punto crítico de violencia contra las mujeres.

"Es un foco rojo de alerta de violencia contra las mujeres pero de lo que se trata esta campaña que incluye a todas las personas de los municipios es ponerle punto final".

Las víctimas de violencia pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, que se ubica en la Casa del Deportista, en donde serán atendidas por un grupo multidisciplinario que incluye a personal jurídico y de atención psicológica y trabajo social.

Los horarios de atención a víctimas son desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Escrito en: IEM violencia, punto, Instituto, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas