Deportes

Henin superó la prueba

US OPEN | En su debut la competidora belga, segunda favorita, le ganó a la húngara Anika Kapros

Juan Ignacio Chela

tendrá como rival

al checo

Tomas Berdych

Nueva York, EU (AP).- La belga Justine Henin-Hardenne superó el temor escénico del debut en el Abierto de Tenis de Estados Unidos para avanzar a la segunda rueda y empezar a confirmar su condición de superfavorita.

Henin le ganó a la húngara Anika Kapros 7-5, 6-3, desquitándose de la derrota que le había infligido la misma adversaria en la primera rueda de uno de los torneos grandes, el abierto francés el año pasado. En aquella ocasión la juvenil Kapros le ganó en tres sets. Esta vez Henin, segunda cabeza de serie y una de las favoritas, no dejó que volviera a ocurrir.

Pero le costó, ya que las dos son jugadoras agresivas de línea de base, con potencia y resistencia, que protagonizan largas idas y vuelta hasta que alguna coloca un golpe ganador o se equivoca. Kapros quebró el saque de Henin dos veces en el primer set de 54 minutos, pero la belga empezó a presionar más y ganó 14 puntos sobre la red.

“En los puntos importantes hice lo que tenía que hacer y avancé a la red”, afirmó. En otros encuentros por la primera rueda, también se impusieron varias preclasificadas. La serbo-montenegrina Jelena Dokic le ganó 6-4 y 6-2 a la suiza Emmanuelle Gagiardi, la japonesa Ai Sugiyama (15) le pasó por encima a la española Conchita Martínez Granados 6-1, 6-0, otra española, Magui Serna (30), le ganó a la surcoreana Cho Yoon-jeong 3-6, 6-2, 6-1, y la suiza Marie-Gaianeh Mikaelian (32) derrotó a la alemana Marlene Weingartner 6-3, 6-1.

La búlgara Magdalena Maleeva, décima preclasificada, no tuvo suerte y cayó ante la japonesa Shinobu Asagoe 6-4, 6-3. “Todavía es demasiado temprano como para conjeturar quién puede ganar este torneo”, dijo Henin.

Clijsters, primera cabeza de serie, venció el lunes por la noche a la estadounidense Amber Liu 6-2, 6-3 en apenas más de una hora. Clijsters, pese a todo, nunca ha ganado un torneo de Grand Slam.

El último adiós

de Michael Chang

El estadounidense Michael Chang se despidió definitivamente del tenis, tras caer derrotado en la primera ronda del US Open frente al chileno Fernando González.

Juan Ignacio Chela, de 23 años, se convirtió en el segundo argentino en lograr su pase a la segunda ronda después que el lunes Guillermo Coria, quinto cabeza de serie, ganase el duelo a su compatriota Mariano Puerta.

“La clave del partido estuvo en el segundo set cuando conseguí imponerme en el desempate y no permitir que él entrase de nuevo en el juego”, declaró Chela. “Luego todo muy fácil porque me entró bien el saque y los golpes de derecha cruzados me ayudaron a completar mi juego”.

Chela, número 41 del mundo, tendrá como rival en la segunda ronda al checo Tomas Berdych, que ocupa el puesto número 121 en la clasificación mundial. “Creo que tengo una buena oportunidad de pasar a la tercera ronda, pero antes habrá que jugar el partido”, destacó Chela, que participa en su tercer Abierto de Estados Unidos como profesional.

Resultados

Grandes partidos

Franco Squillari, se retiró lesionado ante el alemán Nicolas Kiefer. Squillari abandonó su encuentro ante Kiefer cuando perdía por 6-3 y 5-0.

Ganador Perdedor Parciales

Dominik Hrbaty Justin Gimelstob 6-3, 6-4, 6-2

Juan Ignacio Chela Roko Karanusic 6-4, 7-6 (2), 6-3

Rainer Schuettler Wayne Arthurs 4-6, 6-3, 6-2, 6-4

Paradorn Srichaphan Cyril Saulnier 2-6, 6-2, 6-3, 7-6 (4)

Fabrice Santoro Julien Benneteau 0-6, 7-5, 6-2, 6-2

Yevgeny Kafelnikov Kristof Vliegen 3-6, 7-6 (1), 6-2, 6-2

Nicolas Kiefer Franco Squillari 6-3, 5-0, se retiró.

Radek Stepanek Feliciano López 6-4, 6-4, 6-4

Fernando González Michael Chang 6-3, 7-5, 5-7, 6-4

John Van Lottum Christophe Rochus 6-0, 6-2, 6-2

Femeniles

Singles

La serbo-montenegrina Jelena Dokic le ganó 6-4 y 6-2 a la suiza Emmanuelle Gagiardi, la japonesa Ai Sugiyama (15) le pasó por encima a la española Conchita Martínez Granados 6-1, 6-0.

Vencedora Eliminada Parciales

Ai Sugiyama Conchita Martínez Granados 6-1, 6-0

Marie-G. Mikaelian Marlene Weingartner 6-3, 6-1

Silvija Talaja Dally Randriantefy 6-3, 6-0

Mary Pierce Stephanie Gehrlein 6-3, 6-2

Jelena Dokic Emmanuelle Gagiardi 6-4, 6-2

Saori Obata Sun Tian Tian 6-2, 7-5

Justine Henin Anika Kapros 7-5, 6-3

Magui Serna Cho Yoon-Jeong 3-6, 6-2, 6-1

María Sánchez Yulia Beygelzimer 7-6 (10), 7-5

Virginie Razzano Gala León García 6-1, 6-0

Escrito en: 6-3,, 6-2,, ganó, 6-4,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas