Durango

PLANTA DE TRATAMIENTO

'Malos olores no son de la Planta de Tratamiento'

AMD refirió que todos los días se realizan mediciones químicas de las aguas.

'Malos olores no son de la Planta de Tratamiento'

'Malos olores no son de la Planta de Tratamiento'

JUAN M. CÁRDENAS

Los malos olores que se perciben en la zona oriente de la capital no provienen de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Así lo aseguró Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), al ser cuetionado sobre las quejas de vecino de cada vez más zonas habitacionales aledañas a la Planta Oriente, sobre lapso del día en el que los olores fétidos son cada vez más recurrentes.

Corrujedo Carrillo refirió que los procesos que se llevan en la Planta para tratar las aguras residuales están apegados a la Norma Oficial 01-SEMARNAT-1996, que son vigiladas por la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua). Incluso dijo que si se llegara a incumplir con dicha normativa se harían acreedores a multas millonarias.

Incluso aseguró que dentro de la propia Planta los olores son prácticamente mínimos, lo que demuestra que su funcionamiento es el adecuado.

Pese a tratarse de una planta construida en el año de 1996, Corrujedo Carrillo enfatizó que no está obsoleta y sigue tratando agua de manera apegada a la normatividad relativa a los parámetros sanitarios.

La capacidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente es de dos mil litros por segundo, por lo que alcanza a tratar hasta el 70 por ciento de las aguas negras de la ciudad de Durango, donde habitan más de 455 mil habitantes.

Al año se destinan 36 mil 703 metros cúbicos de agua saneada al riesgo de dos mil 775 hectáreas pertenecientes al Distrito de Riego 052 de la Conagua, además de que suministran 504 mil 575 metros cúbidos a la planta termoeléctrica.

"Habrá que ver qué otra posible fuente hay en la zona, porque dentro de la Planta no hay malos olores”. —RODOLFO CORRUJEDO C.

Escrito en: Planta de Tratamiento PTAR AMD Planta, olores, Aguas, malos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas