Nacional
AGENCIAS
vie 21 sep 2018, 10:41am 3 de 53

Sinaloa y Sonora, bajo el agua

Tres mujeres desaparecidas, miles de personas evacuadas y daños materiales millonarios, son los efectos que dejó en las horas recientes la depresión tropical 19-E, que causó en algunos puntos de Sinaloa lluvias por encima de los 300 mm.


EN UNAS HORAS, CAYERON MÁS DE 300 LITROS POR METRO CUADRADO; HAY MILES DE DAMNIFICADOS

Producto de la intensa lluvia que comenzó el miércoles, por la depresión tropical 19-E en Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves una declaratoria de emergencia para los 11 de sus municipios.

La declaratoria abarca los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán; detalló la dependencia federal en un comunicado.

Más temprano este jueves el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Segob la declaratoria de zona de emergencia y, posteriormente, zona de desastre para la región norte y centro del estado, con el fin de que se liberen recursos para enfrentar la emergencia.

La depresión tropical 19-E ha causado las lluvias más intensas de los últimos 10 años, dejando afectaciones, inundaciones y una persona muerta por electrocución en Sinaloa.

Hasta el momento son 1,200 las personas en el municipio de Ahome que han tenido que salir de sus hogares para refugiarse en albergues.

En tanto, personal del Ejército ha aplicado el plan DN-III-E de auxilio a la población en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.

En la zona centro, elementos de Protección Civil establecieron cuadrillas de apoyo en numerosos localidades y la comunidad de El Limón de Los Ramos, que han quedado incomunicadas por las lluvias torrenciales e inundaciones.

COMUNICACIÓN CON DURANGO, ABIERTA

En el caso de las carreteras que unen a la capital de Sinaloa, Culiacán, con comunidades del estado de Durango, el reporte al cierre de esta edición indicaba que se mantenían abiertas.

Tres mujeres desaparecidas, miles de personas evacuadas y daños materiales millonarios, son los efectos que dejó en las horas recientes la depresión tropical 19-E, que causó en algunos puntos de Sinaloa lluvias por encima de los 300 mm.

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (22 fotos)
RELACIONADAS

lluvias sinaloa Sinaloa Sonora

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry