Nacional

Sinaloa y Sonora, bajo el agua

EN UNAS HORAS, CAYERON MÁS DE 300 LITROS POR METRO CUADRADO; HAY MILES DE DAMNIFICADOS

Sinaloa y Sonora, bajo el agua

Sinaloa y Sonora, bajo el agua

AGENCIAS

Producto de la intensa lluvia que comenzó el miércoles, por la depresión tropical 19-E en Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves una declaratoria de emergencia para los 11 de sus municipios.

La declaratoria abarca los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán; detalló la dependencia federal en un comunicado.

Más temprano este jueves el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Segob la declaratoria de zona de emergencia y, posteriormente, zona de desastre para la región norte y centro del estado, con el fin de que se liberen recursos para enfrentar la emergencia.

La depresión tropical 19-E ha causado las lluvias más intensas de los últimos 10 años, dejando afectaciones, inundaciones y una persona muerta por electrocución en Sinaloa.

Hasta el momento son 1,200 las personas en el municipio de Ahome que han tenido que salir de sus hogares para refugiarse en albergues.

En tanto, personal del Ejército ha aplicado el plan DN-III-E de auxilio a la población en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.

En la zona centro, elementos de Protección Civil establecieron cuadrillas de apoyo en numerosos localidades y la comunidad de El Limón de Los Ramos, que han quedado incomunicadas por las lluvias torrenciales e inundaciones.

COMUNICACIÓN CON DURANGO, ABIERTA

En el caso de las carreteras que unen a la capital de Sinaloa, Culiacán, con comunidades del estado de Durango, el reporte al cierre de esta edición indicaba que se mantenían abiertas.

Escrito en: lluvias sinaloa Sinaloa Sonora Sinaloa,, zona, declaratoria, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas