Regional

indígenas durango

Entregan paquetes en zona indígena

Entregan paquetes en zona indígena

Entregan paquetes en zona indígena

RICARDO BELTRÁN

Familias del poblado Cerrito Gordo, en el municipio del Mezquital, recibieron materiales para la construcción de viviendas.

Esto, como parte de un paquete de más de 250 acciones de vivienda que fueron gestionadas para dicho municipio en este 2018, informó Juventino Ramírez Soto, líder social en la región.

"Este es un compromiso que hicimos con la gente de este poblado a principios de este año y qué mejor que aplicar los recursos en estos pueblos que son los más marginados del estado", expresó.

Añadió que seguirán "trabajando en este sentido y confiamos en que con el nuevo gobierno federal las cosas cambien para bien y no al contario", señaló al expresar que seguirán tocando puertas a nivel federal para que los recursos bajen y lleguen hasta los rincones más distantes del estado de Durango.

Dio a conocer que los paquetes de vivienda entregados incluyen desde arena, graba, varilla, alambrón, focos, cableado, puertas, ventanas, cemento, mortero y todo el material necesario para la construcción de un cuarto adicional, y lo que le corresponde aportar al beneficiario, dijo, es la mano de obra.

Cerrito Gordo se encuentra en la zona montañosa del municipio, a unas tres horas de camino de la cabecera municipal, en donde habitan unas 60 familias indígenas de la etnia tepehuana.

De acuerdo con lo que dio a conocer el regidor Armando Reyes Arellano, la fuente de ingresos de las familias son los pocos apoyos de gobierno, porque no hay empleos "no todos reciben el apoyo gubernamental, por eso otros mejor emigran a otros municipios para trabajar en la pizca de manzana, tomate o chile".

Escrito en: indígenas durango zona, recursos, seguirán, unas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas