Deportes

Exitosos juegos del INEGI

Certamen | se vivió en Durango una fiesta deportiva, recreativa y cultural

Los mejores

en sus pruebas

pasaron a la siguiente fase, que se

desarrollará

en Mazatlán

José Luis Reyes Gutiérrez |

El Siglo de Durango

La duranguense Norma Angélica Ramírez Arreola logró conquistar los 400 metros planos femeniles, mientras que Miguel Ángel Aroña Ríos lo hizo en varonil, esto en la edición XII de los Juegos Deportivos, Culturales y Recreativos organizados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, que se celebraron en esta ciudad capital.

Esta justa fue de carácter regional, por lo que reunió a las delegaciones de Zacatecas, Chihuahua y Durango, las cuales estuvieron participando en atletismo, futbol rápido, voleibol, basquetbol, squash y minimaratón; estas disciplinas en la rama varonil y femenil, así como softbol, donde sólo participaron los hombres.

Mientras que en los deportes que fueron considerados como recreativos, hubo actividad en ajedrez, boliche y dominó. Por otro lado en lo cultural se premió al mejor cantautor, así como declamador e interprete.

En el minimaratón, rama femenil, el primer lugar fue para María Antonia Castro Catarino, de esta ciudad capital, mientras que en varonil el lugar de honor fue conquistado por Leonardo Sánchez, de Zacatecas, seguido en el segundo puesto por José Luis Ortega, de esta “Tierra del Cine”.

En squash el sitio de honor fue conseguido por la dupla de esta Perla del Guadiana, conformada por Armando Molina y Sergio Martínez, quienes vencieron en la gran final a Juan Jáuregui y Fernando Güereca, de la ciudad minera de Zacatecas.

En el balonred la escuadra anfitriona le ganó el duelo decisivo a la del “Cerro de la Bufa”, mientras que en el softbol los dueños del terreno se impusieron a los chihuahuenses.

En tenis, Jesús Reyes, del estado más grande, Chihuahua, dio cuenta en el juego por el título de este certamen de Héctor Martínez Compeán, representante de los “alacranes”. En el baloncesto femenil Durango se impuso al conjunto que en cualquier evento y de cualquier nivel es una potencia, Chihuahua, por el lado de los varones los de casa vencieron a los zacatecanos.

Por otro lado, en lo que se refiere frontenis se adjudicó el máximo sitio la tripleta formada por Armando Molina Mata, Antonio Pizaña y Sergio Martínez. En lo que fue el futbol soccer los “alacranes” derrotaron en la final al conjunto “minero”, por su cuenta los equipos anfitriones de balompié veloz, tanto de mujeres como de hombres despacharon a las sextetas de Chihuahua, para así quedarse con el trofeo más grande.

En el minimaratón, categoría Libre de la rama femenil, la ganadora indiscutible fue María Elena Medina Marín, quien fue seguida por Olivia Gandarilla, asimismo, en el lado varonil los mejores fueron el buen, Abraham Santaella Hernández, seguido por Manuel Luna Luna, los cuatro representaron a la delegación duranguense.

Recreativos

Disciplinas

Una tripleta de deportes fue considerada como recreativa, siendo ajedrez, boliche y dominó, los cuales se desarrollaron en diferentes escenarios de la localidad.

En bolos femenil la duranguense Alejandra del Rocío Morales Ochoa se adjudicó el primer lugar, mientras en varonil el también oriundo de esta tierra, José Bustamante Rocha, logró el sitio de honor, en el segundo lugar quedó José Luis Bañales.

En dominó la pareja chihuahuense formada por Emeterio Madrigal y Roberto Nieto se impuso a los zacatecanos Juan Pedro Guerrero Esparza y Patricia Medina Bañuelos.

En el deporte ciencia el triunfador fue Noé Randeles Reyes, quien se impuso en la última partida a Antonio Reyes Cortez, de Zacatecas.

Escrito en: mientras, varonil, ciudad, rama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas