Regional

Lluvias en la laguna

Buscan reorientar apoyos por contingencias en Gómez Palacio

Buscan reorientar apoyos por contingencias en Gómez Palacio

Buscan reorientar apoyos por contingencias en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio hace todo lo necesario para que el Gobierno federal apoye en la emergencia generada por las lluvias con materiales de construcción para las viviendas, en lugar de las cobijas y colchonetas que se entregan en estos casos.

Durante la pasada sesión de Cabildo, la alcaldesa Leticia Herrera Ale expuso que dichos insumos son paliativos para la contingencia que afectó a las familias de algunas colonias y comunidades rurales, de ahí que la solicitud de dichos apoyos va orientada a que se entreguen los materiales necesarios para reparar o reconstruir viviendas que han resentido afectaciones.

Y es que regularmente, tras emitirse una declaratoria de emergencia por parte del Gobierno federal a través de instancias como la Secretaría de Gobernación, los municipios reciben apoyos materiales para hacerlos llegar a los ciudadanos afectados.

En las declaratorias anteriores, se han hecho llegar cobijas, colchonetas, despensas y paquetes de limpieza como apoyo para las familias damnificadas.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que la solicitud de declaratoria por las lluvias registradas en días pasados, se acompañó de un diagnóstico sobre los daños en viviendas, el cual estuvo a cargo del personal de la Dirección de Desarrollo Rural, pues la mayor parte de estas afectaciones se presentaron en comunidades rurales.

Escrito en: Lluvias en la Laguna materiales, apoyos, llegar, viviendas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas