Durango

Nancy Vázquez Luna

Sanción inédita a legisladora

Se genera acta especial a diputada local por injurias y calumnias

Sanción inédita a legisladora

Sanción inédita a legisladora

BRENDA CASTRO

Realizan apercibimiento a diputada local (Morena) Nancy Vázquez Luna por injurias y calumnias.

Por medio del artículo 201 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Durango, el cual indica que en caso de injurias y calumnias a algún diputado, el Presidente de la Mesa Directiva instará al ofensor a que retire lo dicho o satisfaga al ofendido, por lo que la diputada de Morena mantuvo su postura, ante lo cuál, se enviaron las expresiones de la ofensa en un acta especial.

Vázquez Luna aseguró estar inconforme respecto a la solicitud por parte de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales de entregar las preguntas que realizará a los secretarios que comparecerán.

"Les dejé en claro que no se las enviaría, ya que no quería que los secretarios supieran lo que preguntaríamos", dijo.

Además, la diputada hizo el señalamiento a su compañera de contar con una segunda nómina perteneciente al Gobierno del Estado, esto justificando su actuar de solicitar las preguntas para secretarios que comparecen ante el Congreso un día antes.

Finalmente aseguró que dichas comparecencias están hechas "a modo", por lo que se declaró en desacuerdo.

Por su parte, Sandra Amaya Rosales, detalló que esta situación de señalamientos se pasarán a nivel nacional de su partido (Morena), los cuales han sido enfáticos en que aquel que denoste a un compañero, vaya a comisión de orden, por lo que aseguró se hará lo propio.

"Como coordinadora de mi partido les hemos hecho saber que si nos pueden presentar las preguntas es para que no se empaten, ya que son dos preguntas por partido, esta es la única intención de por qué se las solicitamos", dijo.

Finalizó dejando en claro que se debe haber cordialidad y respeto en el recinto legislativo, ya que si se pide respeto al Gobierno del Estado, esto debe ser reciproco.

Escrito en: Nancy Vázquez Luna diputados durango preguntas, aseguró, diputada, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas