Durango

OBRAS PÚBLICAS

Acusan 'moches'; no ofrecen pruebas

Acusan 'moches'; no ofrecen pruebas

Acusan 'moches'; no ofrecen pruebas

BRENDA CASTRO

Se están pidiendo "moches" a los empresarios y esto se ve reflejado en la mala calidad de las obras que además son escasas.

Lo anterior lo aseguró Iván Gurrola Vega, diputado local (Morena), agregando que son los empresarios quienes se quejan de que les están pidiendo dinero a cambio de obra, por lo que esto es un acto de corrupción por parte de funcionarios. Esto, no obstante, sin referirse a alguna obra, funcionario o hecho específico.

"Se tienen que acabar estas prácticas para que haya obras de buena calidad, ya que a Durango le tiene que ir bien y para eso, estas prácticas se tienen que acabar", dijo.

Explicó que por ley quien ofrezca dinero para asignar obra, sea objeto de cárcel, por lo que obligará a que el empresario se rehuse a recibir "moche" y de esta manera tambén terminar con las obras mal hechas.

Gurrola Vega dejó en claro que se debe trabajar en la eliminación de la corrupción, por lo que el ir contra estas prácticas debe estar en la ley que irá de la mano con el Sistema Local Anticorrupción.

Asimismo, destacó que lo ideal es que las obras fueran hechas por duranguenses y no por foráneos, ya que lo toman como asunto meramente de negocio y no con el compromiso de hacer un buen trabajo por su tierra.

"Seguramente las licitaciones y algunas obras tienen algunas especificaciones que obliga a que tengan que entrar empresas foráneas, pero habrá que buscar la manera de que las obras se queden con duranguenses", dijo.

Agregó que lo ideal sería que pudieran ponerse candados en las licitaciones, para de esta manera los empresarios duranguenses hagan obra en nuestro estado.

Escrito en: obras públicas obras, manera, empresarios, prácticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas