Regional

TEMPERATURA

Otoño arranca con tormentas

Otoño arranca con tormentas

Otoño arranca con tormentas

YULMA ALVARADO

Formalmente, el otoño de 2018 arrancó este sábado a las 20:54 horas, informó el Sistema Meteorológico Nacional, quien en su pronóstico anuncia que las precipitaciones en la entidad seguirán extendiendose durante los primeros días de la próxima semana.

Este fin de semana, el territorio nacional sigue influenciado por el sistema frontal número dos que se extiende por el noreste del país.

Esto, habrá de mantener las condiciones para la generación de tormentas muy fuertes e intensas por lo menos hasta el próximo martes, según confirma el Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el caso de Durango, dicho sistema provocará lluvias cuya acumulación podría ser superior a los 75 milímetros para la mayor parte de los municipios, informó el Sistema Meteorológico.

Este domingo, se mantiene muy activa la onda tropical número 39 lo que tendrá impacto en el sureste de México.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico seguirá intensificándose y moviéndose paralela a las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.

Al mismo tiempo, otra onda corta se extenderá sobre el occidente del país y tres amplias zonas de divergencia en altura afectarán el noreste, occidente, sureste del territorio nacional.

La temperatura para este domingo se prevé entre los 15 grados mínima y 24 máxima, esto a nivel general en la entidad.

Será un domingo de cielos nublados y lluvias débiles al menos hasta las 17:00 horas. A partir de esa hora la intensidad de las precipitaciones podría alcanzar grado de tormenta, según el pronóstico meteorológico.

El grado de humedad estimado para Durango se ubica en un 60 por ciento según las estimaciones.

Escrito en: temperatura PRONOSTICO CLIMA lluvias, según, sureste, grado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas