Justicia

BALEADOS

Pistolero acierta dos tiros contra joven

El responsable se encuentra prófugo, es buscado por las autoridades.

Pistolero acierta dos tiros contra joven

Pistolero acierta dos tiros contra joven

EL SIGLO DE DURANGO

A las ocho de la noche de este sábado se activó el código rojo en la capital, ya que en la zona oriente se reportó una 'balacera'.

Al acudir las autoridades no encontraron indicios de un encuentro a balazos; no obstante, hallaron a un joven herido de bala.

Se trató de un ataque en el que el chico no tuvo oportunidad de defenderse ya que le dispararon desde lo lejos cuando el estaba en la planta alta de su casa.

El reporte oficial del suceso estableció que se registró en la calle Pistache de la colonia Valle Verde, en tanto que el herido de bala resultó ser Erasto Dolores Díaz, de 19 años de edad.

El chico fue atacado por un hombre desconocido que al verlo accionó un arma de fuego en su contra, dos disparos fueron efectivos. Le dio en el brazo y pierna derecha.

Inmediatamente tras los balazos, la familia llamó a la policía, que se encuentra en la búsqueda del pistolero.

Las heridas que Erasto sufrió fueron provocadas por una pistola calibre 9 milímetros.

SOBRE LAS AGRESIONES EN LA ENTIDAD

De enero a agosto, en el estado se contabilizaron dos mil 595 carpetas de investigación abiertas por el delito de lesiones.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por mes se registraron entre 260 y 380 agresiones que provocaron lesiones de diferentes tipos a los denunciantes.

De esas, 28 fueron causadas con arma de fuego, como en el caso de Erasto, en tanto que 66 las provocaron con arma blanca, y mil 306 con otro elemento.

Se sabe que más de la mitad de los casi dos mil 600 casos de lesiones denunciados, fueron perpetrados con dolo, mientras que 852 fueron de tipo accidental, en este rubro se trata sobre todo de personas afectadas en sucesos automovilísticos.

En el caso de las agresiones con armas blancas o de fuego son originadas por antiguas rencillas.

Dolo

Del total de lesiones registradas de enero a agosto, 1,743 fueron de tipo dolosas, o sea provocadas con el propósito de lastimar al afectado.

Culposo

Del total de casos, 852 ocurrieron de manera accidental, y se relacionaron con hechos viales.

Escrito en: BALEADOS arma, lesiones, provocadas, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas