Durango

PROTECCIÓN CIVIL

Congreso podría llevar caso de PC

Congreso podría llevar caso de PC

Congreso podría llevar caso de PC

BRENDA CASTRO

De no tomarse cartas en el asunto por parte del Municipio ante las acusaciones que ha recibido el director municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, podría intervenir el Congreso del Estado por medio de la Comisión de Responsabilidades.

Gerardo Villarreal Solís, presidente de la Comisión de Responsabilidades, indicó que este problema de acusaciones aun no cae en la cancha del Congreso del Estado, ya que aun lo pueden trabajar dentro del Ayuntamiento, sin embargo de llegarse a comprobar las acusaciones, se tendrá que actuar y si se omite este procedimiento, ahí es donde entraría el Poder Legislativo.

"El director depende de un jefe inmediato superior, el cual debe llevar este caso, si no es así, se pudiera fincar alguna responsabilidad por medio del Congreso", dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión deProtección Civil, Juan Carlos Maturino, aseguró que en este tema será respetuoso y responsable respecto a los órganos de gobierno, por lo que en caso de que los demandantes acudan al Congreso, la comisión solo sería interlocutora de las partes.

"Si se llega a comprobar acusaciones contra director y se omite procedimiento, Congreso interviene". —GERARDO VILLARREAL

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL israel Solano Congreso, director, acusaciones, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas