Durango

precio de la tortilla

Precio de la tortilla se mantiene

Precio de la tortilla  se mantiene

Precio de la tortilla se mantiene

BRENDA CASTRO

A pesar de los aumentos en la harina de maíz y del gas que sigue a la alza, se ha mantenido en Durango, en lo que va del año, un precio promedio de 14.20 pesos el kilo de tortilla.

Así lo declaró Antonio de la Torre Carlos, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, el cual asegura que a pesar de que la harina de maíz en el mes de agosto subió 400 pesos y el gas que continua a la alza, se ha mantenido el precio.

Detalló que en Gómez Palacio se tiene un promedio de 15.50 pesos el kilo, indicando que son casi 2 pesos de diferencia a la capital.

Respecto a la probabilidad de cerrar con estos precios el año 2018, De la Torre Carlos indicó que se tiene desde el 2013 con problemas de subsidios que se detuvieron , indicando que se tuvo una reunión con el Senador Ricardo Monreal, el cuál está tomando el tema, agregando además de que la política del ahora Presidente de la República, López Obrador respecto al precio garantía del maíz, les dan certidumbre.

"Estamos desde hace años sobreviviendo, porque tenemos competencia desleal, el presidente municipal nos está apoyando con un convenio para reducir los costos de agua potable, beneficiando en ahorros", dijo.

Resaltó que la competencia desleal la tienen en centros comerciales, sin embargo no es muy buen producto, por lo que no les preocupa, además de que es solo el 4 por ciento consumo nacional que se da en estos centros

Concluyó informando que hay anarquía a nivel nacional en el sector, donde un 30 por ciento de tortillero no cumplen con los requisitos, así como exceso de tortillerías en México provocando aumento en producción de tortillas.

Escrito en: precio de la tortilla Tortilla pesos, pesar, promedio, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas