Durango

PASAJE

Aumento al transporte, el 1 de noviembre

Aumento al transporte, el 1 de noviembre

Aumento al transporte, el 1 de noviembre

DANIEL ESTRADA

Sin precisar la cantidad, Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno, dio a conocer que el próximo 1 de noviembre del año en curso habrá nuevas tarifas para el transporte público.

En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado, Alanís Quiñones, indicó que se tiene el acuerdo con los concesionarios para sostener una reunión con el Consejo del Transporte en octubre próximo.

En dicho encuentro se podrían sobre la mesas los análisis que se han realizado en torno a las tarifas del transporte, teniendo en cuenta el encarecimiento del combustible y otros insumos.

"Sabemos que ellos se amarraron el cinturón y aguantaron el 'gasolinazo' que se suscitó en enero de 2017, por lo que ya es necesario apoyarlos con el ajuste a las tarifas", dijo.

Anteriormente, Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes, dependiente de la Secretaría General del Estado, también mencionó que será en octubre próximo cuando se revisará el tema de las tarifas del transporte.

Los servidores públicos se abstienen de dar posibles montos del incremento, toda vez que este se derivaría del análisis que tomará en cuenta todos los factores que influyen en el probable incremento.

Es de mencionar que Alanís Quiñones mencionó que se prefirió dejar en pausa este y otros temas, teniendo en cuenta que en meses pasados transcurría el Proceso Electoral y no se quería que el tema fuera politizado, en afectación del diálogo y los acuerdos.

Reunión

Se tiene el acuerdo con los concesionarios para sostener una reunión con el Consejo del Transporte en octubre próximo.

Ajuste

El próximo 1 de noviembre del año en curso habrá nuevas tarifas para el transporte público, según indicó Adrián Alanís.

Escrito en: pasaje transporte público Transporte público Durango tarifa de transporte tarifas, octubre, Alanís, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas