Durango

EXPORTACIÓN GANADERA

Exportados, más de 92 mil becerros

Durango se sostiene como el tercer principal exportador a Estados Unidos.

Exportados, más de 92 mil becerros

Exportados, más de 92 mil becerros

DANIEL ESTRADA

El estado de Durango se sostiene como el tercer principal exportador de bovinos en pie a Estados Unidos, según datos de la Sagarpa, correspondientes al periodo enero-agosto del año en curso.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reporta una exportación de 92 mil 002 becerros y vaquillas, durante los primeros ocho meses del año en curso.

Entre tanto, Chihuahua se posiciona como el principal exportador, con un total de 275 mil 261 becerros y vaquillas, durante el periodo de referencia.

Le sigue el estado de Sonora, mismo que reporta una exportación de 196 mil 123 becerros y vaquillas.

Después de Durango, en cuarto lugar se encuentra Tamaulipas, con una exportación de 87 mil 866 animales, seguido de Coahuila con 42 mil 805.

De acuerdo con la estadística nacional, han sido exportados un total de 751 mil 964 becerros y vaquillas al vecino país del norte, entre enero y agosto.

De dicha cantidad el 12.2 por ciento es aportación de Durango, lo que deja ver el potencial comercial de la entidad en este ámbito.

En específico, son 81 mil 263 becerros y 10 mil 739 vaquillas los que ha vendido Durango a los Estados Unidos.

Asimismo, en el ámbito nacional, son 601 mil 783 becerros y 150 mil 181 vaquillas los que ha vendido a los Estados Unidos.

Hay que mencionar que para participar en dicho esquema, es necesario cumplir con las exigencias de Estados Unidos en materia de sanidad.

Hace algunos años, esta entidad registró diversos problemas en este tema, lo cual incluso le llegó a impedir participar en la exportación.

Sin embargo, luego de varios esfuerzos realizados por parte de los productores y las propias autoridades agropecuarias estatales y federales, Durango se encuentra bien posicionado en el tema.

Local

En específico, son 81 mil 263 becerros y 10 mil 739 vaquillas los que ha vendido Durango a los Estados Unidos.

Nacional

En el ámbito nacional, son 601 mil 783 becerros y 150 mil 181 vaquillas los vendidos a los Estados Unidos.

Escrito en: Exportación ganadera becerros, Estados, vaquillas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas