Durango

Chemours

Por definir, caso de planta de Chemours

Por definir, caso de   planta de Chemours

Por definir, caso de planta de Chemours

DANIEL ESTRADA

Para finales del mes, se espera la resolución del Tribunal Federal en torno al amparo presentado contra la empresa Chemours, el cual frenó la construcción de la planta en el municipio de Gómez Palacio.

Así lo indicó Ramón Tomás Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien mencionó que se tienen amplias expectativas de que el asunto se resolverá a favor de la construcción de la planta procesadora de cianuro de sodio.

El entrevistado mencionó que hasta el momento la compañía ha cumplido con todos los permisos y con toda la normatividad.

"La fábrica no representa un problema de contaminación, el proyecto y las instalaciones en construcción han sido supervisados, por lo que se espera que su puesta en marcha se convierta en una realidad, como una opción más de empleo", apuntó.

Por lo pronto, aseguró que no han dejado de socializar el proyecto con los habitantes de los alrededores, en donde se construye la planta y demás personas que se oponen a la misma.

Aseguró que hubo un efecto político que causó la reacción opositora de los ciudadanos, pero se espera que tenga menor impacto, luego de que el Tribunal emita su resolución.

Dijo que la empresa ha sido paciente, a pesar de las pérdidas millonarias que ha registrado a causa del procedimiento legal.

Escrito en: CHEMOURS planta, construcción, espera, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas