Nacional

SINALOA

Cientos siguen en albergues en Sinaloa

La Conagua señaló que en tan solo 24 horas llovió el 60% de lluvia que cae en año en el estado

Cientos siguen en albergues en Sinaloa

Cientos siguen en albergues en Sinaloa

AGENCIAS

De acuerdo al último censo de las autoridades, más de mil 800 personas continúan en albergues luego del paso de la Tormenta Tropical 19-E por Sinaloa, debido a que sus comunidades todavía permanecen bajo el agua.

La mayoría de estas personas se localizan en la zona norte del estado y se continuará apoyando el tiempo que sea necesario, informaron las autoridades estatales.

Este fin de semana llegaron más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con vehículos y materiales para continuar brindado apoyo a la ciudadanía, debido a que solo ellos pueden acceder a las comunidades más apartadas.

A las familias damnificadas se les estará entregando alimento, agua, cobertores, colchonetas, kit médicos y kit de limpieza.

Además, se instaló el Comité de Evaluación de Daños, el cual cuenta con 10 días para que todas las dependencias, tanto federales como locales, presenten un censo de la infraestructura que resultó dañada y a partir de ello generar un programa de reconstrucción.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen un número exacto de las familias afectadas y tampoco una cifra definitiva de víctimas, Protección Civil continúa buscando a las tres mujeres que fueron arrastradas por un arroyo en Culiacán, pero no ha logrado localizarlas.

La cifra oficial continúa siendo de una persona muerta en la ciudad de Los Mochis, quien se electrocutó al intentar salir de su casa durante la lluvia y las tres mujeres que todavía no localizan en la capital del estado, donde también encontraron un cuerpo cerca del Río Tamazula, pero todavía no se conoce si murió durante la tormenta.

La CFE informó que ya logró restablecer el 100% de la energía eléctrica en los 11 municipios afectados, por lo que en las próximas horas también regresara el servicio de agua potable a las zonas afectadas.

La Conagua señaló que en tan solo 24 horas llovió el 60 por ciento de la lluvia que cae durante todo el año en Sinaloa.

Escrito en: Sinaloa lluvias sinaloa durante, todavía, debido, lluvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas