Editoriales

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE

ARMANDO FUENTES AGUIRRE

Este hombre llamado Pedro es saludador. Va de pueblo en pueblo por los del norte de España prometiendo dar salud. Echa su aliento en la frente de los niños para que no enfermen de difteria o tos ferina. Bendice la entrepierna de ese hombre que teme fallar en el encuentro de amor que sostendrá esa noche. Soba cumplidamente los senos de las casadas jóvenes, a fin de que tengan leche en abundancia cuando críen a sus hijos. Le pagan con una hogaza de pan, un queso, una botella de vino.

Este juez lo hace detener por charlatán. Lo obliga a entrar en la casa municipal, cuidada por dos fieros perrazos, para que lo muerdan. Así escarmentará. Entra Pedro, y a poco pide que le abran la puerta. Sale llevando junto a sí a los dos mastines, que le lamen mansamente las manos y los pies.

El viajero caminó varias leguas por el Camino de Santiago con este extraño compañero que vestía el hábito de San Francisco.

Muchos extraños compañeros ha tenido el viajero en el camino de la vida. No sabe por qué recordó ayer a Pedro. ¿Alguna vez Pedro lo habrá recordado a él?

¡Hasta mañana!...

Escrito en: Mirador hombre, Pedro, viajero, pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas