Kiosko

Tengamos el Sexo en Paz

Pisano rompe los tabús del sexo

El actor protagoniza ‘Tengamos el sexo en paz’, comedia que además de entretener, busca informar

Pisano rompe los tabús del sexo

Pisano rompe los tabús del sexo

MARA GÜERECA

Corría la época de los 90 cuando el Premio Nobel de Literatura (1997), Darío Fo, emprendió un viaje por todo Italia junto a su esposa Franca Rame y su hijo Jacopo Fo para "poder hablar" del sexo, "de esos temas que en la sociedad son como un tabú, que no se hablan, que se dan como entendidos, pero la verdad es que no se sabe de ellos y se da esa desinformación". La aventura dio paso a la obra ''Tengamos el sexo en paz', un manual de sexología que cayó en manos de Aurora Cano, quien decidió adaptarlo para México y llevarlo a los escenarios con Susana Zabaleta y Pisano como sus protagonistas.

La obra describe con humor el comportamiento sexual de la humanidad, desde Adán y Eva hasta la actualidad. Mañana será presentada en el Teatro Ricardo Castro en dos funciones: a las 19:00 y 21:00.

UN SERVICIO SOCIAL

Para Pisano, 'Tengamos el sexo en paz' no es una cátedra, es un servicio social. Además de entretener aborda datos reales sobre temas que van desde la virginidad, la impotencia, la menstruación, el punto G y otros tantos poco hablados con libertad. Quieren informar, romper tabús.

Se han presentado en muchos lugares "conservadores" y aún así la respuesta ha sido favorable. Dice que se debe a lo bien escrita que está y a su correcta adaptación, también al manejo que se le da, que divierte, sin ser una trama que resulte agresiva para el público.

EL PISANO DESCONOCIDO

Quienes conocen su trabajo lo identifican por proyectos como 'Los Locos Addams', 'Ayolante', 'Annie', 'Regina', 'Efectos Secundarios', 'La querida del Centauro' o 'El señor delos cielos'. Aquí el público lo verá en otra faceta y enfrentando un gran reto: "estar a la par" de Zabaleta.

"Aquí de entrada el reto es compartir escena con Susana, la gente ya conoce su trabajo, conoce lo que hace y yo no puedo estar debajo de, el reto es estar a la par para que a la gente le guste lo que hago. Aquí hago diferentes personajes durante la función, desde Adán y Eva, a su mamá, a un gurú, un maestro de aeróbics, un profesor, ahora sí que paso por todas las personalidades y cosas que la gente a lo mejor no me ha visto hacer y creo que la gente que no me conoce no sabe qué esperar, pero quienes hayan visto mi trabajo va a ser diferente", comparte vía telefónica.

Su objetivo se ha visto favorecido por la relación que lleva con Zabaleta fuera de escena.

"Parte de la magia y del éxito que hemos tenido donde nos ha visto la gente es eso, que como está manejada la obra somos ella y yo. Como empieza la obra es ella, Susana dando una conferencia y yo como Pisano ayudándole con ciertas cosas como las proyecciones y así y ya después empiezo a hacer estos personajes pero esa dinámica que tenemos entre nosotros, la química que existe, la confianza que es muy importante en escena todo eso lo percibe la gente y le gusta y lo recibe muy bien porque eso es básico en cualquier obra. Hay gente que a lo mejor son muy buenos actores, pero si no hay un clic entre ellos en escena no se logra el resultado. Aquí eso está muy padre porque independientemente de lo que hacemos en escena existe ese vínculo entre nosotros y la gente lo nota".

''Tengamos el sexo en paz' es para adultos, pero también para adolescentes, especialmente al ser un sector de la sociedad con acceso ilimitado a internet y en su búsqueda puede encontrar "cosas que no tienen nada que ver con la realidad... y muchas veces eso lejos de ayudar crea una desinformación".

"Allá nos vemos, estoy seguro que les va a encantar", se despidió.

Equipo

La obra es producida por Rubén Lara, Claudio Carrera, Daniella Pérez-Brand, y Andrea Pérez Esquivel.

Trama

Susana Zabaleta y Pisano abordarán de una manera humorística el comportamiento sexual de la humanidad, desde Adán y Eva hasta nuestros días.

¡No te la pierdas!

Consigue tus boletos en las taquillas del teatro para las funciones de las 19:00 o 21:00 horas.

Escrito en: Tengamos el Sexo en Paz gente, obra, escena, sexo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas