Deportes

Apertura 2018

Clásico se tiñe de sangre

Clásico se tiñe de sangre

Clásico se tiñe de sangre

EL UNIVERSAL

Un aficionado de Tigres fue apuñalado y golpeado durante un enfrentamiento con seguidores de Rayados, previo al clásico regio correspondiente a la Jornada 10.

Diversos videos muestran cómo seguidores de ambos equipos se enfrentan en la avenida Aztlán, en esta capital, con el peligro de ser atropellados por los autos que circulaban. Al final de la riña, un joven con playera de Tigres quedó en el suelo, desnudo de la cintura para abajo, después de haber sido atacado con un arma punzocortante y pedradas por gente del Monterrey.

El sujeto fue llevado al hospital universitario, donde se reportó su estado como grave. La agresión que se registró alrededor de las 18:00 horas, fue grabada por usuarios de redes sociales desde una estación de la línea uno del Metro, en la avenida Aztlán, al poniente de la ciudad.

El enfrentamiento ocurrió unas dos horas antes del partido entre Tigres y Rayados, cuando contingentes que alientan a Monterrey y Tigres, se dirigían hacia el Estadio Universitario, para ver el partido previsto para iniciar a las 20:00 horas.

PARECÍAN ANIMALES: AFICIONADO

Daniel Hernández fue testigo presencial y grabó cuando un aficionado de Tigres fue golpeado y apuñalado por seguidores de Monterrey. Hernández venía junto con algunos amigos detrás de la caravana de la porra de los felinos que se dirigía al estadio Universitario. "Venía con amigos en un auto, hasta llevábamos a nuestra novia", cuenta.

En una de las avenidas de Monterrey, "nos encontramos al microbús que traía a la caravana de los Tigres, pero curiosamente sólo estaba ese micro, venía solo, siempre van dos o tres juntos y lo más extraño es que no había ninguna patrulla cerca, cuando siempre los escoltan, ahora no fue así".

En un semáforo: "Nos adelantamos y de un momento a otro vi cómo se bajaban del micro, cuando nos fijamos de otro micro adelante, también descendía gente de Rayados".

El choque fue inminente. "Nosotros traíamos una bandera, íbamos con playeras de Tigres, pero al ver su actitud tan violenta nos las quitamos y metimos la bandera. Aun así un seguidor de Rayados nos aventó una lata de cerveza al coche, le empezamos a gritar: 'nosotros no somos, no somos', como que nos entendió y nos gritó 'ya vete'".

Y pasó lo más dramático: "Vi al chavo de Tigres que venía corriendo, le metieron el pie y se cayó. Todos los de Monterrey se fueron sobre él como animales, era lo que parecía que eran, animales. Lo golpearon, lo patearon, le aventaron piedras", dijo.

La Liga MX exige esclarecer agresión a aficionado de Tigres

Mediante un comunicado, la Liga MX exigió a las autoridades estatales de Monterrey, esclarecer lo sucedido "en las inmediaciones del estadio Universitario, previo al inicio del partido entre Tigres y Monterrey".

"Así también la Liga MX -continúa el comunicado-, estará en todo momento en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación".

"La Liga MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar".

Por su parte la Fiscalía de Nuevo León emitió el siguiente comunicado: "La Fiscalía General de Justicia del Estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de tan lamentables hechos".

Escrito en: Liga MX Apertura 2018 Tigres, Liga, aficionado, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas