Deportes

'Silvatazo final'

SILVATAZO FINAL

'Silvatazo final'

'Silvatazo final'

LUIS SILVA

Semana de Clásico Nacional con panoramas distintos. Si bien este tipo de partidos se juegan con garra y no importan cómo lleguen los equipos, para este encuentro la balanza se inclina a favor del América.

Los números no mienten, el equipo de Miguel Herrera se mantiene en la parte alta de la tabla general con 20 puntos, además de ser la mejor ofensiva del torneo (20 anotaciones). El 'Piojo' tiene la receta perfecta cuando enfrenta a los Rojiblancos, ya que de seis partidos únicamente tiene una derrota, por un empate y cuatro victorias.

Las Águilas vienen de ganar en su visita frente a Puebla. Con fortuna llegó el 2-3 de la mano de Bruno Valdez en un gol que no debió contar por posición adelantada. La mala noticia para los de Coapa fue la expulsión de su defensor Edson Álvarez por una irresponsable actitud antideportiva por lo que se perderá el clásico.

Si bien, Roger Martínez no ha figurado desde su llegada al "Nido", ya entrenó este domingo por lo que estará en la banca en la Fecha 11. Al colombiano le ha costado adaptarse al futbol mexicano, no se diga la competencia interna con Oribe Peralta y Henry Martín, pues en siete partidos solo ha podido marcar en dos ocasiones.

Las formas importan y mucho en estos enfrentamientos. Guadalajara goleó hace una semana a Monterrey, aunque pareciera un espejismo. Tienen destellos en resultados, pero no logran mostrar contundencia en los momentos importantes.

En su último compromiso contra Querétaro fueron empatados 1-1 de último minuto con un penal marcado por el silbante duranguense Marco Antonio Ortiz. De hecho, les anularon un gol por un supuesto fuera de lugar que nunca existió, aunque así fue señalado por el abanderado Miguel Ángel Hernández.

Semana de fuego para Saturnino Cardozo. El miércoles enfrentarán a Pumas en los Octavos de Final de la Copa MX, por lo que si logran eliminar a los universitarios llegarían motivados al Estadio Azteca. Dos partidos vitales para ganar la confianza de su proyecto ante la afición o en todo caso, que comience a crecer la presión en el banquillo.

América recibirá mañana a los Bravos de Juárez en el torneo copero; pese a que tanto como las Águilas y Chivas tendrán los mismos días de descanso, no es lo mismo. De hecho, Herrera prefiere tener más días para preparar el encuentro, otro punto a favor de los azulcremas.

El manejo de partido es importante en un Clásico Nacional, el Rebaño no lo puede encontrar a diferencia del vuelo goleador que tiene América. Oportunidad de oro para Cardozo si desea estrechar la confianza de su directiva.

Twitter: @LuisSilvaGG

Escrito en: SILVATAZO FINAL partidos, tiene, último, hecho,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas