Regional

ATENCIÓN AL MIGRANTE

Familias migrantes alistan reuniones

Hay familias que tienen 30 años que no han podido reunirse con sus hijos.

Familias migrantes alistan reuniones

Familias migrantes alistan reuniones

NAYIVE SALAZAR

Este martes estará en esta cabecera municipal personal del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango a fin de implementar el programa Abrazando Almas.

El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Luis Donaldo Colosio a las 10:00 horas. ahí darán la correspondiente información sobre la posibilidad de que padres duranguenses puedan viajar a los Estados Unidos de Norteamérica y reunirse con sus hijos migrantes.

Se trata de un programa especial para todos aquellos padres que no ven desde hace algún tiempo a esos hijos que viajaron al vecino país en busca de mejores oportunidades de trabajo y por cuestiones migratorias ya no han podido regresar a su tierra natal.

Los requisitos para los participantes de dicho programa son: Ser mayor de 60 años, tener uno o más hijos indocumentados en EUA, tener mas de un año sin verse.

Es necesario además, contar con pasaporte mexicano vigente, un buen estado de salud, que le permita viajar y no haber cometido ningún delito en dicho país.

Los interesados deberán cubrir todos los gastos del trámite de la visa.

La ayuda que específicamente que brindará el mencionado Instituto estatal consiste en la asesoría para el tramite del pasaporte y la visa. Revisarán los expedientes y llenado de solicitud de la visa. Transporte y acompañamiento a la cita en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey, N. L. Así como también brindarán acompañamiento y logística en el viaje de los adultos mayores en Estados Unidos.

La dependencia deja abierta la invitación a los interesados en inscribirse para ser beneficiarios de este programa de orden estatal.

Abrazando Almas es un programa que recientemente lanzó el Instituto, el cual centra su objetivo en aquellos municipios que cuentan con una mayor población de familias con uno o más miembros migrantes.

Para Durango, las remesas constituyen una de las más importantes fuentes de ingresos.

Durante el segundo trimestre del año Durango rebasó los 200 millones de dólares de entrada por este concepto.

Reportes de prensa señalan que de acuerdo con el último reporte ofrecido por el Banco de México (Banxico), en el periodo correspondiente al lapso abril-junio se registró un flujo de 218.4 millones de dólares por remesas familiares destinadas a la entidad.

Escrito en: Atención al migrante Migrantes Connacionales programa, Estados, hijos, interesados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas