Regional

electricidad topia

Amplía Topia su red de energía eléctrica

Este año se pretende incrementar la cobertura para ocho comunidades.

Amplía Topia su red de energía eléctrica

Amplía Topia su red de energía eléctrica

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Topia, Juan Manuel Altamirano Mendoza. informó que una parte integral del Plan Anual de Trabajo lo conforman las obras de electrificación.

El hecho de que este 2018 haya sido un año electoral, provocó que la asignación de presupuestos, al menos en el tema de electrificación rural, haya sido más lenta, informó el presidente.

"Tenemos dirigida lo que es la mayor parte del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAISM)", en obras que pretenden dotar de energía eléctrica a varias comunidades del municipio.

Son alrededor de ocho las comunidades las que se verán beneficiadas, el alcalde reconoce que el tema de cobertura en energía eléctrica es uno de los más rezagados a nivel municipal.

Esto implica que la calidad de vida de las familias sea menor y que algunos rubros, como por ejemplo los alimentos, eleven el costo porque los perecederos no pueden almacenarse en los domicilios y deben comprarse a granel.

El alcalde destacó que el calendario del Plan Anual de Trabajo avanza de manera normal y se tiene buen ritmo, con el objetivo de cerrar las obras antes de que concluya el ejercicio fiscal para concretar las comprobaciones.

Según el reporte que el Ayuntamiento publicó en su página oficial, correspondiente al segundo trimestre de este año, para el 2018, el municipio de Topia tiene previsto invertir 13 millones 467 mil 803 pesos en obra pública.

En el desglose de gasto, se lee una inversión de seis millones 600 mil pesos en mejoramiento de vivienda, dos millones para edificaciones que no son habitacionales, un millón de pesos para infraestructura educativa y uno más para salud.

Además, destacan dos millones 200 mil pesos en obras de telecomunicaciones, un millón 500 mil pesos en la ampliación de redes de servicios básicos, de los cuales 1.5 millones serán para agua potable y 700 mil para alcantarillado.

Y un millón 560 mil 942 pesos para obras de urbanización y división de terrenos.

Escrito en: electricidad topia Topia pesos, obras, millones, eléctrica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas