Nacional

Arquediócesis de México

Iglesia a favor de 'tolerancia cero'

Iglesia a favor de 'tolerancia cero'

Iglesia a favor de 'tolerancia cero'

EL UNIVERSAL

La Arquidiócesis de México reiteró su compromiso por devolver a la Iglesia “el rostro santo de su fundador” y seguir con una política de “tolerancia cero” a abusos cometidos por sacerdotes en contra de menores de edad por lo que seguirá renovando las estructuras y formando buenos clérigos.

A través del editorial titulado “Renovación sacerdotal desde la base”, publicado en el semanario religioso Desde la Fe, se expresó que “la Iglesia se encuentra en un punto crucial en el que no debe dar marcha atrás. El dolor de las víctimas debe impulsar el trabajo comprometido, bajo el principio de tolerancia cero, hasta devolverle a la Iglesia el rostro santo de su creador”.

Para lograr este propósito se mencionó que la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes lleva a cabo una renovación de las estructuras y planes de estudio en el Seminario.

“Es indudable que una buena formación humano-pastoral y académicoespiritual previene conductas inapropiadas dentro de la Iglesia; sin embargo, ningún esfuerzo será suficiente si el objetivo no es compartido por todos y cada uno de los responsables de garantizar la madurez afectiva y sexual de los candidatos al Orden Sacerdotal, empezando por las propias familias”, se reiteró.

El artículo consideró como innegable que la renovación sacerdotal inicia en las casas de formación, por lo que la Iglesia debe actualizar sus procesos de selección y evaluación.

Escrito en: Arquediócesis de México Iglesia Iglesia, debe, Arquidiócesis, santo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas