Justicia

NORMAL RURAL

Reaprehenden a exdirector de Aguilera por homicidio de 'Rony'

Reaprehenden a exdirector de Aguilera por homicidio de 'Rony'

Reaprehenden a exdirector de Aguilera por homicidio de 'Rony'

EL SIGLO DE DURANGO

Por el delito de homicidio simple reaprehendieron a Manuel “N”, exdirector de la Escuela Normal Rural J. Aguilera, uno de los presuntos responsables de la muerte de Ronaldo Mojica Morales, 'Rony', estudiante de nuevo ingreso que falleció tras una serie de malos tratos en la semana de inducción.

Este domingo al medio día fue reaprehendido, solo ocho días luego de que un juez concedió la eliminación de la prisión preventiva en la que se encontraba por los delitos de tortura, discriminación y pandillerismo mismos a los que fue vinculado al poco tiempo del fallecimiento de 'Rony', ya que comenzó a descubrirse una serie de presuntos abusos cometidos al interior del plantel.

La acusación en contra del exdirector Manuel “N”, ha sido en todo momento por omisión, el nuevo delito que se le imputa y por el cual se encuentra detenido, se tipificó como homicidio simple en perjuicio de Mojica Morales.

Cabe mencionar que la decisión fue tomada luego de que llegaron los resultados de la necropsia histopatológica practicada a la víctima en Querétaro.

Sigue pendiente la situación del exsubdirector Ricardo "N", y el líder estudiantil Eduardo Daniel "N", acusados de tortura, discriminación y pandillerismo, aún no se precisa si también por homicidio.

Escrito en: normal rural Guadalupe Aguilera Novatada normal exdirector, más:, homicidio, presuntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas