Deportes

Violencia futbol

Medios internacionales condenan violencia en clásico regio

Medios internacionales condenan violencia en clásico regio

Medios internacionales condenan violencia en clásico regio

AGENCIAS

Los hechos violentos que se suscitaron previo al "Clásico Regio 117" no pasaron desapercibidos. En México ha causado una gran indignación por la forma en que los pseudoaficionados de Rayados de Monterrey golpearon al seguidor de Tigres hasta dejarlo inconsciente.

Este desafortunado caso fue más allá de una rivalidad que debería existir solamente en la cancha de futbol, tanto que llegó a traspasar fronteras.

Durante el programa de televisión española, que se especializa en analizar y debatir temas futbolísticos, "El Chiringuito de Jugones", hablaron de la riña que ocurrió en la Avenida Aztlán, en Monterrey, Nuevo León. A estos actos los calificaron como una "espeluznante batalla" y una "salvajada".

Otro de los medios que se encargó de evidenciar la violencia del futbol mexicano fue la revista inglesa "Four four two", que cuenta con un gran prestigio a nivel mundial. Los británicos destacaron que ambos clubes condenan los hechos violentos entre sus seguidores que dejaron a uno en cuidados intensivos.

De igual manera en Francia, y es que gracias a André-Pierre Gignac, los medios galos siguen de cerca al futbol mexicano. "Ambiente tenso durante el clásico regiomontano deja a un hincha de Tigres gravemente herido por los fanáticos de Monterrey" es como da a conocer los hechos el portal "ActuDaily".

En uno de los países donde es común la violencia entre aficionados debido a las "Barras Bravas" es en Argentina y lo sucedido en México también trascendió en el país sudamericano donde califican como una feroz batalla y un clásico manchado de sangre.

Según reportes de las autoridades de Monterrey, Nuevo León, la víctima se encuentra en estado delicado después de realizarle una intervención quirúrgica.

Escrito en: Apertura 2018 Clásico regio VIOLENCIA FUTBOL hechos, clásico, violencia, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas