Nacional

Trabaja Morena en nueva Ley de Comunicación Social: Mario Delgado

Trabaja Morena en nueva Ley de Comunicación Social: Mario Delgado

Trabaja Morena en nueva Ley de Comunicación Social: Mario Delgado

EL UNIVERSAL

Durante su intervención en el foro "Hacia una Agenda Legislativa en materia de Comunicación Pública", el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que su fracción ya trabaja en la elaboración de una nueva Ley de Comunicación Social debido a que el modelo actual ya se agotó.

Delgado dijo que el reto que tendrá su bancada con la nueva mayoría, es tener una nueva ley que dé soporte a la realidad que se está viviendo. "Ya no podemos tener un marco legislativo que trate de sostener un modelo de comunicación y control político que ya se agotó. En este nuevo modelo tienen que combinarse el derecho a la información, el derecho a la libertad de expresión y participación, democratizar los contenidos, poner un tope a la inversión que pueda hacer el gobierno en materia de comunicación, promover los medios comunitarios y la estrategia de Internet también como una vía de acceso y democratización a la información", indicó.

Delgado Carrillo sostuvo que se debe promover una nueva Ley de Comunicación que garantice la democratización de los medios, y se adecue a la nueva realidad política, "donde gobernar ya no es comunicar a través de la propaganda", sino abrir los espacios a la comunicación y darle voz a los ciudadanos.

Refirió que se tiene la Ley General de Comunicación Social, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación emplazó al Legislativo, regulatoria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política, "pero se hizo bajo el criterio del modelo que se agotó el primero de julio".

Escrito en: Morena nueva, Comunicación, modelo, promover

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas